Producción de café

Posted By UserBosque / Bosques Verdes Blog, Production / Café, producción / No Comments

La Cooperativa Bosques Verdes cuenta con 211 socios ubicados en la provincia de San Ignacio en el departamento de Cajamarca en Peru los socios cafetaleros en su conjunto cuentan con un promedio de 704 hectáreas, que le permiten producir a la cooperativa un promedio de 14,006 quintales de café en “pergamino seco “

Bosques verdes cuenta con certificaciones internacionales que le permiten garantizar que los cafés

 de cosechan, cultivan y procesan bajo métodos y protocolos orgánicos, y respetando los principios de sostenibilidad tanto ambiental como social.

Siembra

La plantación es la primera etapa del proceso de producción de café. En él comienza un ciclo natural que verá crecer las semillas para convertirse en plantas que pueden alcanzar los 10 metros de altura. La forma de la siembra y el manejo del cultivo son elementos fundamentales para la calidad del grano.

Las semillas de café se siembran en camas en viveros sombreados. Las plántulas se riegan y protegen de la luz solar brillante hasta que estén lo suficientemente abundantes como para plantarlas permanentemente. La siembra se realiza durante la temporada de lluvias, por lo que el suelo permanece húmedo mientras las raíces se establecen firmemente.

Cosecha

las cerezas maduras se recolectan y se recolectan individualmente a mano. Los recolectores eligen solo las cerezas que están en su punto máximo de madurez.

Luego, la cosecha se transporta a la planta de procesamiento.

Procesamiento

Una vez que se ha recogido el café, el procesamiento debe comenzar lo más rápido posible para evitar el deterioro de la fruta.

En el procesamiento se elimina la pulpa de la cereza de café y se seca para transformar el café recolectado en café listo para las etapas venideras. Se puede hacer mediante el método húmedo o el método seco. Según el método seleccionado, el sabor del café tiene unas características en su sabor u otras. En este post podrás encontrar trucos para saber si un grano de café es bueno.

Curado del café

Es la etapa final, llegan a la planta camiones con café de las haciendas. El camión, junto con el café cargado es báscula puente, luego de lo cual se descarga y almacena el café, luego se retiran las impurezas como palos y piedras. Luego viene la máquina llamada Huller. se utiliza para quitar la piel exterior de los granos de café. El siguiente en la línea es el pulpador / pulidor, para cerezas, que elimina el revestimiento plateado o la piel seca de la baya de café, luego clasifica y separa en orden las diferentes variedades. Luego se pesan, se embolsan y se exportan.

Leave a Comment


*

where are we ? click for google map