Certificaciones de café

Posted By UserBosqueverde / Bosques Verdes Blog, Certifications / Café, certificaciones / No Comments

Las certificaciones y etiquetas de café informan a los consumidores sobre las prácticas agrícolas utilizadas para producir café. Las certificaciones y sellos, brindan al consumidor una garantía de que se cuenta con un producto cultivado y procesado bajo protocolos y métodos con estándares internacionales.

Los compradors buscan cafés certificados debido a la transparencia asociada con las certificaciones.

FAIRTRADE

Fairtrade tiene el reconocimiento más amplio como líder de las certificaciones éticas, siendo el sistema más riguroso y completo. Aproximadamente el 23 % de las exportaciones de café verde tienen esta certificación.

Al comprar productos con esta certificación se busca evitar las explotaciones y los abusos en los países productores, al mismo tiempo se promueven prácticas sociales, económicas y ambientales sostenibles. Los productos con este sello garantizan que el productor reciba un pago por su producto que le permita vivir dignamente aplicando el pago de al menos el precio mínimo a las organizaciones productoras (o el precio de mercado si este es mayor) necesario para suplir los costos de la producción del café.

UTZ CERTIFIED

Es uno de los programas de sostenibilidad más amplios para café, cacao y té del mundo: un tercio de todo el café que se comercializa de manera sostenible en el mundo está certificado por UTZ. Las marcas que se han comprometido a utilizar materias primas con certificación UTZ CERTIFIED (sostenible) son líderes de mercado a nivel internacional. Como estas empresas adquieren materias primas a gran escala, podemos mejorar

rápidamente la calidad de vida de tantos agricultores como sea posible.

RAINFOREST ALLIANCE

El objetivo principal es garantizar a los consumidores que los productores y la empresa cumplen con estrictas normas ambientales y sociales. El café que luce este sello demuestra que procede de plantaciones que respetan el medio natural en cultivos que no destruyen el entorno.

La Norma está construida con base en estos principios importantes de la agricultura sostenible:

  • Conservación de la biodiversidad
  • Mejoramiento de los medios de vida y del bienestar humano
  • Conservación de los recursos naturales
  • Planificación y sistemas de manejo agrícolas efectivos

BIRD FRIENDLY

El sello Bird Friendly® garantiza que se preserven las explotaciones “agroforestales” tropicales y los hábitats fundamentales a donde se dirigen las aves migratorias. Es la primera y única certificación de café 100 % orgánico y cultivado bajo la sombra del mundo.

Desarrollado por Smithsonian. El Centro de Aves Migratorias del Smithsonian (SMBC) creo esta designación de café amigable con las aves promoviendo proteger a las aves migratorias y sus hábitats, así como a las personas que dependen del café para su sustento.

CERTIFICACIÓN ORGANICA

Contar con certificación organica, garantiza que se practica una agricultura orgánica, que es un sistema de producción que da énfasis a la fertilidad del suelo y la actividad biológica y al mismo tiempo, minimiza el uso de los recursos no renovables y no utilizar fertilizantes y plaguicidas sintéticos para proteger el medio ambiente y la salud humana.

Es un PROCESO que permite verificar si un sistema cumple con los estándares de producción ecológica según las normas para los diferentes destinos de exportación.

Es una fase que le da valor agregado al producto logrando una diferencia de lo convencional, lo que trae como consecuencia ventajas tanto en precio como en calidad

La certificación tiene la función de ser una herramienta para el marketing transparente de estos productos, y es la forma en el que el consumidor adquiera suficiente confianza en el

proceso, así como el productor puede demostrar que su. El producto es diferente de los convencionales.

  • Estándares orgánicos
  • Estándar americano
  • estándar europeo
  • Estándar japonés
  • Estándar Corena
  • Estándar suizo
  • Norma Canadá

STARBUCKS C.A.F.E. Practices

Starbucks Coffee Company es una de las

cadenas de tiendas líderes de café

especial en el mundo, con más de 7,500

tiendas en Norte América, América Latina,

Europa, medio oriente y margen del

Pacífico.

Starbucks está comprometida en ofrecer

café de alta calidad, en forma tal que promueva beneficios sociales, ambientales y económicos en las comunidades donde realice sus operaciones.

Este programa busca promover la calidad sostenible de café verde, además de sostenibilidad social y medioambiental de los productores de café. Abarca los siguientes lineamientos:

  • Responsabilidad Social
  • Liderazgo ambiental en campo

Liderazgo ambiental Procesamiento

Read More

Producción de café

Posted By UserBosque / Bosques Verdes Blog, Production / Café, producción / No Comments

La Cooperativa Bosques Verdes cuenta con 211 socios ubicados en la provincia de San Ignacio en el departamento de Cajamarca en Peru los socios cafetaleros en su conjunto cuentan con un promedio de 704 hectáreas, que le permiten producir a la cooperativa un promedio de 14,006 quintales de café en “pergamino seco “

Bosques verdes cuenta con certificaciones internacionales que le permiten garantizar que los cafés

 de cosechan, cultivan y procesan bajo métodos y protocolos orgánicos, y respetando los principios de sostenibilidad tanto ambiental como social.

Read More

where are we ? click for google map