Jr. Comercio 798 San Ignacio
Cajamarca - Perú
gerencia@cafebv.com

Noticias

Sector Cultura destinará S/ 50 millones para apoyar a artistas afectados por pandemia

andina.pe -
El Ministerio de Cultura orientará 50 millones de soles para fortalecer las industrias culturales afectadas por la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno para evitar la propagación del nuevo coronavirus, anunció hoy el titular del sector, Alejandro Neyra.



23:37 | Lima, jun. 1. El Ministerio de Cultura orientará 50 millones de soles para fortalecer las industrias culturales afectadas por la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno para evitar la propagación del nuevo coronavirus, anunció hoy el titular del sector, Alejandro Neyra.

Explicó que su gestión diseñará la forma cómo se gastará ese dinero dispuesto por la Resolución Ministerial N° 136-2020-MC, que prioriza la puesta en valor del patrimonio cultural y la promoción de las artes e industrias culturales. Corresponde trabajar protocolos para la reactivación, agregó.

Neyra remarcó que su gestión tiene especial interés en trabajar a favor de los libreros, artistas audiovisuales, elencos, folcloristas y diversos artistas que a causa del aislamiento social obligatorio no pueden desarrollar sus actividades con normalidad.

"Tenemos que hacer algo por ellos […] y encontrar la mejor manera. La cultura y la educación tienen que ir de la mano […]. La pandemia es muy dura, pero como país tenemos una gran oportunidad para conocer todas nuestras expresiones culturales", afirmó en TV Perú.

Según la Resolución Ministerial N°136-2020-MC, el gasto de los 50 millones de soles será de la siguiente forma: para la puesta en valor y el uso social del patrimonio cultural se ha destinado 6.3 millones de soles; para el desarrollo y promoción de artes e industrias culturales, 43'472,361, y para acciones centrales (gastos administrativos y planeamiento), 227,639 soles.

Puede leer: "Nuestra principal tarea es velar por los derechos y la salud de los pueblos indígenas"

Pueblos indígenas


El ministro Neyra remarcó que la principal tarea de su sector será velar por los derechos y la salud de los pueblos indígenas para que accedan a todos los servicios. 

Recordó que desde el inicio de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus un equipo de permanente de acompañamiento del Ministerio de Cultura apoya a la comunidad shipibo-konibo de Cantagallo, ubicada en el distrito del Rímac. 

Un enemigo invisible y letal


Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Según la Sala Situacional Covid-19 Perú, del Ministerio de Salud, hasta las 00:00 horas del 1 de junio, a escala nacional había 170,039 casos confirmados de coronavirus y 4,634 fallecidos; la tasa de letalidad es de 2.73 %.

Más en Andina:

Leer artículo completo: https://andina.pe/agencia/noticia-sector-cultura-destinara-s-50-millones-para-apoyar-a-artistas-afectados-pandemia-799857.aspx

Sistema de noticias con tecnología de: ACCESOPERU.COM


Noticias recientes
Sector Cultura destinará S/ 50 millones para apoyar a artistas afectados por pandemia
Tormenta Amanda provoca la muerte de dos personas a su paso por Guatemala
George Floyd: comienzan en Nueva York saqueos en la quinta noche de protestas
#CADEdigital 2020: Es el momento de un aprendizaje audaz a gran escala
Mesías Guevara: "Javier Alva Orlandini tuvo una trayectoria intachable de servicio"
Nueva York declara por primera vez en 77 años un toque de queda total
Conoce al emprendedor turístico que salvó un bosque en Tarapoto
Javier Alva Orlandini: ministro de Justicia, TC y políticos destaca su trayectoria
Reactiva Perú: incrementan cobertura a préstamos para microempresas
¡Todo un guerrero! Paciente supera coronavirus y deja UCI en Moyobamba
Ministro Rodríguez: "Seremos inflexibles con la delincuencia"
Coronavirus: proponen reducir sueldos a funcionarios y autoridades hasta diciembre
Latinoamérica en la mira de pandemia con un millón de casos y 51,000 muertes
Ecoin: una moneda virtual para impulsar el reciclaje de residuos sólidos en el Perú
Casi 12 millones de mexicanos dejaron de trabajar en abril por el coronavirus
Comisión de la Mujer aprueba pedir al Congreso un pleno mujer para el 3 de julio
Familiares de víctimas policiales en Nueva York piden publicar los expedientes
Huancavelica: productores venden 12 toneladas de palta hass a empresa de Ica
BCR: operaciones Repo a las AFP no son créditos y protegen fondos de afiliados
Ricardo Gareca inscrito para viajar a Argentina en vuelo humanitario
Sistema de noticias con tecnología de: ACCESOPERU.COM